08 agosto 2022

Gonzalo San Miguel. (Muriedas,

Miembro del Grupo A.T.E.S. y co-fundador de la Compañía CAROCA, la Compañía de Teatro Calderón de la Barca, de DANTEA Teatro (Muriedas, Cantabria) y fundador y director de Cangas Teatro.

Ha trabajado también en otras compañías estables como la Tirso de Molina o el Teatro de Cámara Cervantes, ambas de Madrid. Con ellas ha estrenado multitud de espectáculos.

Dentro del mundo de la danza ha sido miembro fundador y bailarín del Ballet Terpsícore, Compañía de Danza Studio-36 o DANTEA*, participando en espectáculos por toda la geografía nacional y en numerosas giras, tanto nacionales como internacionales

Ha participado en prestigiosos festivales como el XLV Festival Internacional de Santader o el V y VI ediciones del Festival Internacional Mujeres en la danza (Ecuador).

Ha estrenado, entre otros en el Teatro Al Massimo (Palermo. Italia) o Lyceum Theatre (Shanghai. China)

En cine ha participado en varios cortometrajes y un largometraje

En relación a su actividad docente: Desde 2012 es fundador y director de Cangas Teatro, en Cangas de Onís (Asturias) y Desde 1983   es Profesor de interpretación y co-director de las escuelas de danza Studio-36 (Santander) y Dantea (Maliaño).

 

* DANTEA es un proyecto integrador que comenzó en el año 1981 (Muriedas, Cantabria), concebido e impulsado por Myriam González-Gay y del que la Escuela de Danza y Teatro DANTEA es su máximo exponente.

https://www.danteaescuela.com/

https://cangasteatro.wixsite.com/cangasteatro/gonzalo-san-miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario