05 febrero 2018

Pejac- Personajes Locales



Silvestre Santiago Pejac, nacido en Santander en 1977, estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Completó su formación en la Academia di Belle Arti de Milano, con la Beca Pancho Cossío,que otorga el Gobierno de Cantabria.
Comenzó su carrera artística "de manera tradicional", exponiendo en galerías con obras sobre lienzo y papel. Por ejemplo, participó en la exposición colectiva Jóvenes Valores, expuesta en el Centro Cultural La Vidriera. El giro a su carrera llegó con la entrada a partir de 2009 en el mundo del Arte Urbano.
Nos encontramos así ante un artista atípico, que cambió las galerías por la calle y no al revés, y que derrocha verdadera creatividad y talento en su estilo. Por ello, hay quienes le consideran el Banksy español. Transforma el entorno urbano con temas como la naturaleza, el humor, referencias a la actualidad, el cine, la libertad, la paz o la lírica, convirtiéndose en sueños surrealistas en algunas ocasiones. Pejac considera el arte una manera de protesta.
Sus obras no nacen de la nada: el artista dedica un tiempo previo a la observación, antes de dar forma a la idea.
Los lugares elegidos para sus obras no son necesariamente atractivos en un primer momento, pero tampoco son fruto del azar. A veces, el artista debe esperar a encontrar el lugar adecuado para plasmar su idea; otras, es el lugar el que evoca una imagen. En cuanto al estilo, destaca el uso de sombras, ilusiones ópticas y la perspectiva, sin olvidar su trabajo con la ilustración, siendo autor de la novela gráfica Vuelo Rasante (2011).
Sus obras están expuestas alrededor del mundo, en ciudades como París, Londres, Estambul, Madrid, Santander, Barcelona y muchas otras.

 ¡DESCUBRE MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario