05 febrero 2018

Personajes Locales- Juan López




Juan López Díez nació en el Alto Maliaño en 1979. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Cuenca y continuó su formación en residencias como el Centro de Producción de Artes Visuales HANGAR de Barcelona (2005) mediante una beca de la Fundación Botín o la residencia de creación internacional en Tokyo Wonder Site, en Japón. Desde 1999 ha participado en un gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha ganado distintos premio (2008 recibe el Premio Cantabria dentro del Concurso de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria).


En sus obras encontramos estilos variados, como el uso de videos, construcciones efímeras (tanto interiores como exteriores), vinilos, pósters, graffitis, y otros materiales. Antes de poner en marcha cualquier proyecto, lo plasma en el ordenador o el papel y una vez terminado este primer paso, trabaja con el espacio donde será expuesta. Su finalidad es impresionar al espectador, en el interior cambiando su percepción y en el exterior mediante el uso de lenguaje publicitario sin publicitar nada. La inspiración nace del día a día, con elementos como vallas publicitarias o mobiliario urbano. 

Actualmente puede visitarse su obra FFRRR, expuesta hasta el 17 de febrero en la Galería Juan Silió de Santander. En ella utiliza un juego de letras, escultura y arquitectura, creando un nuevo lenguaje y transformando el propio espacio donde están expuestas. 
A pocos pasos de esta galería podemos distrutar del poste C.A.R.L.O.S, donde el artista cántabro tuvo la oportunidad de participar en 2011.

 ¡DESCUBRE MÁS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario