22 marzo 2021

María Vidal- Personajes Locales

 




María Vidal  se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla, y es una de las actrices y profesoras de danza más representativas del panorama cántabro de los últimos 30 años. Se ha destacado en concursos de interpretación de asociaciones y empresas internacionales, como el  “Out Standing Solo Performance” de la Asociación de Artistas Hispánicos  y el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos a Mejor Unipersonal Extranjero en 2009, (Nueva York).

A partir del año 2000 se convirtió en empresaria y directora de Ábrego Producciones, y ha participado en numerosos espectáculos, y obras tan conocidas como El Corazón de Antígona (reinterpretación del mito de Sófocles), Yerma (de Federico García Lorca), o Fortunata y Jacinta.

Su actividad es muy amplia y abarca tanto la danza, como el teatro. Ha llevado a cabo giras tanto en España como en América Latina, Europa, los países nórdicos, o incluso, Egipto.

Sus iniciativas culturales han permitido que otros artistas hayan podido introducirse en el mundo de la actuación y en la actualidad, María Vidal es un auténtico referente para los nuevos talentos.

Toda esta información se puede consultar en los siguientes enlaces, que incluyen artículos de prensa, opiniones sobre distintas obras teatrales, podcast de radiocamargo, entrevistas personales y vídeos de youtube:

ENLACES DE INTERÉS

Nota de prensa sobre El Corazón de Antígona 

http://teatroabrego.com/portfolio/el-corazon-de-antigona/

Artículo sobre la carrera de María Vidal

https://movimientoenred.org/maria-vidal/

Podcast de Radiocamargo

https://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/itemlist/tag/Oto%C3%B1o%20de%20teatro.html?type=rss&start=40 

Noticia sobre la empresa Abrego

https://m.europapress.es/cantabria/cantabria-infinita-00662/noticia-abrego-cierra-manana-mujeres-fraguando-suenos-semana-contra-violencia-genero-20111128100613.html

Más información sobre sus obras:

https://eldiariocantabria.publico.es/tags/version

Fragmento de video de una de sus actuaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlSsBduV5SE

No hay comentarios:

Publicar un comentario