12 enero 2018

Club de Lectura 2


Próxima reunión del Club de Lectura 2:

30 de enero de 2018

El próximo martes 30 de enero se celebrará una nueva reunión del club de lectura 2, coordinado por Fernando Rebanal, donde se hablará de Las dos ancianas, de Velma Wallis. Con esta novela su escritora, originaria de una pequeña comunidad del nosoeste de Alaska, ganó el premio Western States Book.
La obra, ambientada en la fría Alaska, relata la historia de dos ancianas que, abandonadas por su gente debido a la escasez de recursos, deben sobreponerse a ellas mismas y a las duras condiciones del terreno. De este modo, no solo consiguen sobrevivir, sino descubrir todo su potencial,  demostrar su valía ante su pueblo y desmontar el papel que éste les había impuesto.
En relación con esta lectura encontramos obras como Toda una Vida (Robert Seethaler), Amor a la vida (Jack London), Walden (Thoreau) o El hombre que plantaba árboles (Jean Giono), en las que también se refleja la relación del hombre con la naturaleza, no siendo siempre ésta favorable, y la capacidad que el ser humano posee para superar adversidades.

 "Creen que somos demasiado viejas e inútiles. ¡Se olvidan de que también nosotras hemos ganado el derecho a vivir! Así que, amiga mía, vamos a morir luchando, no sentadas."
Las dos ancianas





No hay comentarios:

Publicar un comentario